domingo, 12 de diciembre de 2010


¿Diferentes? ¿Especiales? ¡Pues claro, todos los somos!
Porque no somos iguales, y mucho menos idénticos a NADIE. Porque cada uno tenemos una voz, un color de pelo, de ojos, de piel, una forma de ser, unas manías... diferentes al resto!
Así que no te digan eso de: Tú eres especial, porque todos lo somos.

Podríamos ser sinceros y decir que no llegó ni a amor de verano, o mentir y decir que cuando me besaste nos juramos amor eterno.

Soy de esas chicas que piensan que lo amargo se vuelve dulce, que si dices "no" pienso que es un "no sé", que si juegas conmigo te arrepentirás toda tu vida, que arrastrarse es lo último, que si es cuestión de ignorar en eso tengo un sobresaliente. Acepto seguirte el juego, pero siempre me quedo sin vidas. Si te sonrío es que te quiero, y si te miro mal es que odio quererte. No digas que no tengo razón, porque siempre la tengo, y si no demuéstramelo. Prefiero que me digas las cosas antes de que me las hagas suponer, siempre pienso antes de actuar aunque a veces se me escapa, odio los rodeos, sobre todo si son eternos. Me encantan los besos robados, solo si se merecen; suelo imaginar cosas que no van a ninguna parte. Mi mayor hobbie es hablar, pero siempre se pueden hacer otras cosas y adoro los imposibles, porque dan sentido a la vida.
Siempre muero de ganas por todo. Ahora no va a ser menos.

martes, 7 de diciembre de 2010

Nuestro espíritu.


Están los que usan siempre la misma ropa,
los que llevan amuletos,
los que hacen promesas,
Los que imploran mirando al cielo,
los que creen en supersticiones...

Pero también están los que siguen corriendo cuando les tiemblan las piernas,
los que siguen jugando cuando se les acaba el aire,
los que siguen luchando cuando todo parece perdido.


Como si cada vez fuera la última vez,
convencidos de que la vida misma es un desafío.
sufren pero no se quejan, porque saben que el dolor pasa,
el sudor se seca, el cansancio termina.

Pero hay algo que nunca desaparecerá:

La satisfacción de haberlo logrado.

En sus cuerpos hay la misma cantidad de músculos,
y en nuestras venas corre la misma sangre,
Lo que nos hace diferentes es nuestro Espíritu,
Nuestra determinación por llegar a la cima,
Una cima a la que no se llega superando a los demás,
sino superándose a Uno Mismo.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Y de pronto... se pararon los relojes.



A veces la vida da cambios bruscos sin avisar, y lo que ayer era tu persona especial hoy se convierte en una perfecta desconocida.
El amor... esa gran incógnita que nos intentan descifrar todas las filosofías desde el origen del hombre. Puede llegar a comprenderse aunque, cuando a veces llega, es demasiado tarde, y esque ya no hay trenes que vuelvan a pasar por la misma estación.

Sólo hay dos sentimientos posibles:
El amor y el miedo, ambos son incompatibles.


Ama sin miedo, porque si no eliges, la vida acabará eligiendo por tí.





lunes, 22 de noviembre de 2010

S.


Si te sientas bien y le abrazas con las piernas, él confía en ti; y es entonces cuando tu tienes que confiar en él.

jueves, 11 de noviembre de 2010

.


Una chica nunca se olvida del primer chico que le gustó aunque la cosa no saliera del todo bien, pero siempre hay alguien que te ofrece un poco de ayuda.
Ahí está, ahí es donde empieza nuestro problema:”Ese chico te ha dicho eso porque le gustas” ¿Sabes qué significa eso? Que nos convencen, nos programan para creer que si un chico se porta mal como un capullo significa que le gustas.
¿Por qué nos decimos estas cosas unas a otras? Puede que sea porque nos da mucho miedo y porque es demasiado duro admitir la evidencia que tenemos delante de nuestras propias narices...

Paulo Coelho.


Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores; uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos... Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella...
Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderéis siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón y os impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejareis de intentarlo…Os rendiréis y buscaréis a esa otra persona que acabaréis encontrando.
Pero os aseguro que no pasaréis una sola noche, sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez más... Todos sabéis de qué estoy hablando, porque mientras estabais leyendo esto, os ha venido su nombre a la cabeza.
Os librareis de él o de ella, dejareis de sufrir, conseguiréis encontrar la paz (le sustituiréis), pero os aseguro que no pasará un día en que deseéis que estuviera aquí para perturbaros. Porque, a veces, se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas, que haciendo el amor con alguien a quien aprecias.

Qué dificil.


Qué difícil. Pero me parece que aún es más difícil quedármelo para mí sola. Supongo que por eso lo hago. Tú siempre me preguntabas en qué momento había empezado a quererte. Empecé a quererte exactamente cuando me llamaste para decir que me dejabas. De hecho fue en ese preciso momento cuando olvidé el amor que sentía antes, me olvidé de la ternura y del sexo, de tu lengua, me di cuenta de que lo que había sentido antes no era más que el simple reflejo de lo que era el amor. Descubrí que no te había querido nunca. De repente pensé en aquella torturaba que practicaban en Francia. ¿Sabes qué hacían? Ataban las extremidades de una persona a cuatro caballos y los azuzaban en direcciones diferentes. Pues así es cómo me sentí. Así es cómo me siento. Ahora ya sé lo que es amar. Te amo con esa clase de amor que había rezado por sentir cuando era una adolescente y que ahora rezo por no volver a sentir nunca más.

Nuestra vida es muy corta para despertarse con remordimientos. Ama a la gente que te trata bien. Olvida a los que no lo hacen. La vida pone a cada uno en su sitio. Piensa que todo llega por una razón. Si tienes una segunda oportunidad, tómala!!! Nadie ha dicho que la vida sería fácil, solo prometieron que valía la pena. =)

lunes, 8 de noviembre de 2010

Frente a frente.


Queda que poco queda
de nuestro amor apenas queda nada
apenas mil palabras
Quedan...
Queda solo es silencio que hace
estallar la noche fría y larga
la noche que no acaba
Solo eso queda...

Solo quedan las ganas de llorar
a ver que nuestro amor se aleja
Frente a frente bajamos la mirada
pues ya no queda nada de qué hablar
nada...

Solo quedan las ganas de llorar
a ver que nuestro amor se aleja
Frente a frente bajamos la mirada
pues ya no queda nada de qué hablar
nada...

Queda poca ternura que y alguna vez haciendo
una locura un beso y a la fuerza
Queda...

Queda un gesto amable para no hacer la vida
insoportable y así ahogar las penas
Solo eso queda...

Solo quedan las ganas de llorar
a ver que nuestro amor se aleja
Frente a frente bajamos la mirada
pues ya no queda nada de que hablar
nada...

Solo quedan las ganas de llorar
a ver que nuestro amor se aleja
Frente a frente bajamos la mirada
pues ya no queda nada de qué hablar
nada...


Jeanette

martes, 2 de noviembre de 2010

Cuento Indio:


Mi amigo abrió el cajón de la mesita de noche de su mujer, y sacó un paquetito envuelto en un papel blanco. Éste, dijo, no es un simple paquete, es ropa interior. Tiró el papel y observó la preciosa seda del conjunto. “Lo compró la primera vez que fuimos a Nueva York, hace 8 ó 9 años…Nunca la usó. Lo guardaba para una ocasión especial, bien, creo que ésta es una ocasión adecuada”. Se acercó a la cama y apoyó el conjunto al lado de la ropa que llevaría a la funeraria: su mujer acababa de morir. Se giró hacia mí y me dijo: “Nunca guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial”.

Carpe Diem


En la vida hay dos tipos de personas.

La primera, cuando está en la playa y el agua está fría, se sale corriendo a taparse con la toalla; Mientras, el segundo tipo de persona, cuando el agua esta fría no se lo piensa dos veces, avanza corriendo y mete la cabeza en el agua, disfrutando cada segundo como un niño pequeño. Y ese último grupo, son los que de verdad aprovechan la vida, con sus cosas buenas y también con las malas.

Porque quien no se atreve a probar por el miedo al fracaso, corre el riesgo de perderse el triunfo.

A todo esto te digo "Carpe Diem".

- Hola.
+ Hola, queria un helado de sabor... hoy no quiero hablar con nadie.
- ¿Grande o pequeño?
+ Grande.
- Oye, esto no es lo que te he pedido.
+ Ya, es sabor.. tienes una sonrisa preciosa.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Te Amo.


Cada día que pasa, noto como mi corazón se derrumba… cierro los ojos y te veo. Veo tu cara, tus movimientos, tus gestos, tu sonrisa… veo como en el pasado me quisiste, y veo como ahora eso son tan solo recuerdos. Recuerdos que me matan, ya que no te supe apreciar, ni a ti ni a tus caricias, como llama que me reconcome por dentro, dolor en el pecho... pensando lo que podría haber sido si aquello me hubiese pillado hoy…
Solo me gustaría decirte, una vez mas y si es que no te has dado cuenta todavía, que te quiero mucho, mucho más que a nadie antes, y que siento lo que hice, y más siento decírtelo ahora.. Pero algo por dentro me puede, y no puedo soportar más tu ausencia…
Cuando te dije te amo, iba en serio.
Te Amo.

Aunque no sirva para nada, vale la pena intentarlo.

miércoles, 27 de octubre de 2010

No me gusta.


No me gusta cuando doy 100 y recibo 10. Cuando pienso primero en los demás y luego en mi. Cuando dejo de reír porque la gente me juzgue. Cuando me miras y yo te miro, pero nadie da el paso. Cuando soy orgulloso. Cuando soy tímido. Cuando hago como si nada y en realidad dentro muero del dolor. Cuando no encuentro lo que busco. Cuando me arrepiento. Cuando veo a alguien que me mantuvo en un pedestal y ahora apenas se preocupa por mí. Cuando estoy triste. Cuando tengo muchos problemas. Cuando soy celoso. Y, sobre todo, cuando pienso en tirar todo para arriba, pero no puedo encontrar la fuerza para hacerlo.

lunes, 25 de octubre de 2010


Supongamos que cada mañana al levantarte te encuentras 1.440 euros. Sin hacer nada para ganarlos, sin esfuerzo alguno. Puedes regalarlos, gastarlos, divertirte con ellos o quemarlos.
La única condición es que los que no uses, al final del día desaparecerán.

Así funciona la vida.
La diferencia es que lo que te encuentras cada día no son 1.440 euros, son 1.440 minutos.

Piensa bien qué vas a hacer con ellos. Los que no uses, se perderán.

domingo, 24 de octubre de 2010

Equivócate, pero hazlo.


A los 5 años nos preguntaron que queríamos ser de mayores, y contestábamos cosas como astronauta, presidente o princesa. A los 10 volvieron a preguntárnoslo, dijimos estrella de rock, vaquero, medallista de oro.
Pero, ahora que somos mayores, quieren una respuesta seria. A ver que os parece ésta: ¿Quién cuernos lo sabe?


No es momento de tomar decisiones rápidas, es momento de cometer errores, de subirse al tren equivocado y extraviarse, de enamorarse (a menudo), de licenciarse en filosofía porque es imposible hacer carrera en ella, de cambiar de idea y volver a cambiar, porque no hay nada permanente.
Asique cometed todos los errores que podáis, y algún día, cuando nos pregunten lo que queremos ser, no tendremos que adivinarlo; lo sabremos.

jueves, 14 de octubre de 2010

¡Despéinate!


He aprendido que hay que dejar que la vida te despeine. Por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad.
El mundo está loco.. definitivamente loco... lo rico, engorda, lo bonito sale caro, el sol que ilumina tu rostro arruga y lo realmente bueno de esta vida, despeina…
- reírte a carcajadas, despeina
- viajar, despeina
- volar, despeina
- correr, despeina
- meterte en el mar, despeina.
- jugar, despeina.
- cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible..
Así que cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado, sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida: siempre va a estar más despeinado quien elija ir en el primer carrito de la montaña rusa que quien elija no subirse.
Puede ser que me sienta tentada a ser una chica impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria... Y quizá debería seguir las instrucciones pero, ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz? ¿Acaso no se dan cuenta que para estar guapa me debo de sentir guapa?
Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la chica que debo y quiero ser. Por eso mi recomendación a tod@s:
Entrégate, come rico, besa, abraza, baila, enamórate, relájate, viaja, salta, acuéstate tarde, levántate temprano, corre, vuela, canta, admira el paisaje, disfruta y, sobre todo, ¡¡deja que la vida te despeine!!
Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

La Real Academia define la palabra imposible como algo que no tiene facultad ni medios para llegar a ser o suceder. Y define improbable como algo inverosímil que no se funda en una razón prudente.
Puestos a escoger, a mí me gusta más la improbabilidad que la imposibilidad, como a todo el mundo, supongo.
La improbabilidad duele menos y deja un resquicio a la esperanza, a la épica.
Que David ganara a Goliat era improbable, pero sucedió.
Un afroamericano habitando la Casa Blanca era improbable, pero sucedió.
Que los Barón Rojo volvieran a tocar juntos era improbable, pero sucedió.
Nadal desbancando del número uno a Federer, una periodista convertida en princesa,
el 12-1 contra Malta, el amor, las relaciones, los sentimientos, no se fundan en una razón prudente; por eso no me gusta hablar de amores imposibles si no de amores improbables.
Por que lo improbable es por definicion probable, lo que es casi seguro que no pase, esque puede pasar.
Mientas haya una posibilidad, media posibilidad entre mil millones que pase, vale la pena intentarlo.

viernes, 2 de abril de 2010

Saas!


Este caballo es lo mejor que me ha pasado.
Parece increíble que ya haya pasado un año desde que me lo regalaron y sin duda, al regalarme a Santo, me lo regalaron TODO.
No siempre han sido flores y sonrisas durante nuestro camino, pero no me arrepiento de ninguna de las cosas que hemos pasado juntos. Muchas veces pensé en tirar la toalla e intenté dejarlo, pero no pude, ya que ya era y es una gran parte de mí.
Sabéis, me ha enseñado en este año más de lo que voy a aprender el resto de mi vida. No sólo como montar y cuidar de un caballo, no; Me ha enseñado a amar, a valorar lo que tengo y a luchar por mis sueños, y por eso ahora estamos donde estamos.

Quiero enseñarle a todo el mundo el gran caballo que tengo. Quiero que toda la tierra sepa donde hemos llegado, porque nos ha costado, pero aquí estamos. Quiero que la gente se de cuenta de que un caballo puede ser el mejor amigo de una persona y finalmente, quiero que cada persona en este grande universo sepa que Santo es lo que más quiero en este mundo y que no lo cambiaría por NADA, pero por NADA, porque él es mi felicidad.
Lo que tengo muy claro es que nuestra relación no la puede romper nadie ni nada, ni tan solo la distancia, porque Santo y yo somos un equipo, un binomio indestructible.

M&A


Demasiadas veces hemos reído y llorado por estupideces, hemos comido juntas y hemos pasado noches hablando como novatas. A veces no sabemos decir que no y no tenemos miedo al error. Hemos escrito libros, roto lámparas y hecho puzzles. Bailamos como Shakira y Paulina Rubio y hemos recogido lombrices hasta debajo de los coches. La felicidad no es una meta, sino un estilo de vida. Podríamos escribir un diccionario con todas las palabras que hemos inventado. Nunca tuve una hermana, pero tú eres mejor que eso. Hemos pasado frío, rozado la locura y peleado por chicos. Aprendimos a sonreír a pesar de miles de inconvenientes. Nos hemos disfrazado, duchado juntas y escondido detrás de un sofá. Nos han puesto vacunas y nos han cortado el pelo a regañadientes. Nunca olvidaré el viaje a Santander. El surf. Literas de tres pisos y gafas de sol. Hemos entrado en habitaciones pasando por encima de tres metros de ropa. 12 años de recuerdos y 50 de historias por vivir. Crea tu vida y luego vívela. Las cazadoras de cuadros y los granizados azules ya no son un misterio y no necesitamos dinero para tirarnos y rebozarnos en la nieve. El futuro está en los maniquís y las mandarinas son más dóciles. Mordiscos de perros y lametones de gatos. Cabalgatas con caramelos. Nunca es demasiado tarde para luchar por aquello que es importante en tu vida. Ranas de la suerte y saltos de 1.20 metros. Hemos intercambiado peluches, vestido de abuelas y visto a los lunnis. Si vas al dentista tu dentadura será más vista. Hemos buceado en la piscina hasta ponernos rojas y perseguido a la crem de la crem. Nos hemos comido arbustos y heridas en la bici. En verano nada cambia. Y en primavera, otoño e invierno te quiero más que a mi vida.


Escrito por una de las personas más importantes de mi vida.


"Me gustaría poder enseñar con 70 años una foto juntas y decir: es mi mejor amiga, la conozco desde los tres años, y desde entonces jamás me he separado de ella."

viernes, 15 de enero de 2010

¡Lucha por tu vida!


Aún no se lo que puedes hacer... sólo se lo que NO puedes hacer.
No puedes quedarte ahí parada, mirando cómo el mundo se mueve, viendo cómo la gente corre de un lado para otro, cómo tropiezan, caen, ríen, juegan... Presenciando escenas que quisieras no haber visto nunca, o idealizando tus propios pensamientos.
No puedes sentarte y mirar, esperando que alguien venga, te coja de la mano y te lleve hacia allí, hacia donde quieres ir.
Ellos no van a venir a socorrerte, no van a venir a preguntarte el estado en el que te encuentras, algunos no te dedicarán ni una mirada, y mucho menos una sonrisa. A veces encontrarás un alma blanca, que se acercará a ti y hará lo que tenga en su mano para ayudarte. Pero estas almas puras no estarán en tu vida por siempre, ellos no pueden sacarte constantemente de tus problemas.

Debes levantarte, gritar y LUCHAR, ser fuerte, romper las barreras que te impiden seguir tu camino. Debes afrontar tus miedos y vencerles, debes creer más en ti misma. Debes quererlo mucho, porque solo así llegarás a lo que te propones… Debes quererlo, desearlo con todo tu corazón, dejarte la piel para conseguirlo… debes amar tu sueño.

No tengas miedo porque la grandeza de tus propósitos y tu empeño es mucho más fuerte que cualquier adversario. Si te caes, levántate y sigue caminando, arrastrándote y con heridas en las rodillas, pero NUNCA te rindas; lucha siempre y lo conseguirás.

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante… por eso lucha, todos los días.


Pero recuerda que solo es capaz de realizar sus sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.


La magia de darlo todo por un sueño que en ocasiones nadie más ve a parte de ti.

sábado, 9 de enero de 2010

Por qué el amor es ciego


Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:
- ¿Jugamos al escondite?


La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse, preguntó: "¿Al escondite? y ¿cómo es eso?"


- Es un juego -explicó la LOCURA- en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes al que encuentre, ocupará mi lugar para continuar el juego.


El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA. La ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse (¿para qué?), si al final siempre la hallaban, y la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido suya), y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse...

- Uno, dos, tres... -comenzó a contar la LOCURA.

La primera en esconderse fue la PEREZA que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino. La FE subió al cielo, y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol mas alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse; cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: que si un lago cristalino, ideal para la BELLEZA; que si el bajo de un árbol, perfecto para la TIMIDEZ; que si el vuelo de la mariposa, lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD; que si una ráfaga de viento, magnifico para la LIBERTAD. Así que termino por ocultarse en un rayito de sol. El EGOÍSMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero solo para él.
La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (¡mentira!, en realidad se escondió detrás del arco iris), y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes. El OLVIDO... ¡se me olvidó donde se escondió!... pero eso no es lo importante.

Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR todavía no había encontrado un sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y, enternecido, decidió esconderse entre sus flores.

- ¡Un millón!- contó la LOCURA y comenzó a buscar.

La primera en aparecer fue la PEREZA, sólo a tres pasos de la piedra. Después se escuchó a la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Teología. Y a la PASIÓN y al DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.
En un descuido encontró a la ENVIDIA y, claro, pudo deducir donde estaba el TRIUNFO.

Al EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo; el solito salió disparado de su escondite, que había resultado un nido de avispas.
De tanto caminar sintió sed y, al acercarse al lago, descubrió a la BELLEZA. Y con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aun de que lado esconderse.


Así fue encontrando a todos: el TALENTO entre la hierba fresca, la ANGUSTIA en una oscura cueva, la MENTIRA detrás del arco iris y hasta el OLVIDO, al que ya se le había olvidado que estaba jugando al escondite.

Pero solo el AMOR no aparecía por ningún sitio.

La LOCURA busco detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas y, cuando estaba por darse por vencida, divisó un rosal y las rosas... Y tomo una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido en los ojos al AMOR. La LOCURA no sabía que hacer para disculparse; lloró, rogó, imploró y hasta prometió ser su lazarillo.

Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra, el AMOR es ciego, y la LOCURA lo acompaña siempre.